Radio kolor

· La Radio Libre de Cuenca

XXVI FIESTA DE LA PRIMAVERA DE RADIO KOLOR

16 mayo, 2018 / Comentar

El próximo Sábado 26 de Mayo celebramos de nuevo la Fiesta de la Primavera organizada por la Asociación Cultural Radio Kolor.

En 2018 repetimos en los terrenos del antiguo Club Serranía, emplazamiento que estrenamos el año pasado.

Os resumimos los diferentes eventos de esta 26 edición de la Fiesta de la Primavera 2018 que ya conoceréis, porque hace unas semanas dimos a conocer el cartel de actividades y conciertos realizado por la ilustradora Cristina Serrano.

Durante todo el día, se desarrollarán diferentes actividades y actuaciones. A partir de las doce de la mañana comienzan las actividades, os invitamos a participar. FabLab Cuenca realizará talleres de 12:00 a 14:00h. En este espacio, desarrollaremos actividades centradas en “Making and Playing with Light” para tod@s l@s interesad@s en aprender y disfrutar creando de un modo colaborativo, fabricaremos circuitos interactivos de papel para dar rienda suelta a tu imaginación. Espacio abierto para todos los públicos. También desde por la mañana disfrutaremos del ya clásico Mercadillo.

Como todos los años, el plato fuerte de la jornada lo protagonizarán los conciertos. A las 17:00 h comienzan las actuaciones sobre el escenario con las tres bandas Finalistas del V Concurso de Maquetas de Radio Kolor, que desvelamos el pasado sábado 12 de mayo en la Fiesta de Presentación de la FDLP celebrada en la Sala Directo de Cuenca. Antes de conocer a los finalistas, disfrutamos del directo de las bandas Eight Ball Band (Cuenca) Arthropoda (Toledo) y Lado Positivo (Cuenca), todas ellas con presencia femenina en el escenario. Desde aquí queremos dar las gracias a estas bandas, a todas las personas que vinisteis a acompañarnos y a Sala Directo Cuenca.

Los nombres de los FINALISTAS de las 30 maquetas presentadas en 2018 y que tocarán para competir por el premio final son:  Bicodins (Maqueta nº 21), Lost Cause (Maqueta nº 30) y Muntz (Maqueta nº 6), este último en sustitución de  Vertical (Maqueta nº 4) que no podrán asistitir debido a la “inminente paternidad” de uno de sus músicos. Podéis escuchar todas las maquetas presentadas a concurso este año, en el siguiente AQUÍ.

Los tres primeros clasificados optarán a los siguientes premios:
Para el grupo ganador, grabación de un EP (5 temas). El segundo clasificado grabará una demo (3 temas) y el tercero un single (1 tema). El estudio Organic Audio de la capital conquense, colaborador habitual de Radio Kolor, será el encargado de realizar las grabaciones de los premiados.

Tras las tres bandas continuarán las actuaciones de la 26 Fiesta de la Primavera de Radio Kolor e irán llenando el espacio de música en directo: Batukada Sambas Colgadas, Progeria, La Dama Oscura, Xofoko, NoProcede y Por Instinto. Gracias también a todas ellas por su colaboración desinteresada y creer en proyectos asociativos, sin las que este evento no sería posible.

El acceso al recinto tendrá un precio simbólico de 4 euros con consumición en barra, aportación destinada al mantenimiento de la emisora y actividades que realiza la Asociación Cultural Radio Kolor.

¡Venid a pasar un día con Radio Kolor!

Gracias a la Colaboración de La Moneda, Otre Sonido, Babylon Festival, Sala directo, Cuenca de Tapas, FabLab Cuenca, Pub Tu Rincón, Grapa, Organic Audio Studio, Cafetería Facultad Magisterio, Cristina Serrano (Ilustradora), Sambas Colgadas, Carnicería Jesús, Green River Hostel, Mercajacar, M.A.Q. (agenda cultural), Zarco La Moneda y Cuencadetapas.es

Si quieres consultarnos algo, sólo tienes que escribirnos un correo electrónico a radiokolorcuenca@gmail.com

cartel A3-WEBIlustradora: Cristina Serrano

 

Share

Comentarios