Radio kolor

· La Radio Libre de Cuenca

LA HORA VIOLETA 1×03 Científicas, ingenieras, programadoras

10 mayo, 2017 / Comentar

“Para las que luchan/luchamos cada día por un mundo donde ser mujer no signifique tener que esforzarse más para conseguir lo mismo”

Volvemos a las ondas después de una semana de parón: «Científicas, ingenieras, programadoras».
Entrevista-café con las conquenses Elvira Fuente Romero (diseñadora gráfica y programadora de Livecoding), Jennifer Mayordomo (investigadora en biomedicina), Estefania Prior (ingeniera electrónica); La sección de Pájaros de Papel y nuestro rincón literario «Laura y Gloria de la mano» con Laura Fresneda, Noticias y música …

¿Es la ciencia cosa de hombres? Las estadísticas siguen diciendo que sí. Sin embargo, somos muchas las mujeres que lo hacemos exactamente igual de bien y nosotras tomamos la voz en el programa de hoy… científicas, programadoras, ingenieras…

¿Debemos seguir insistiendo en que las mujeres deben acercarse a la ciencia, haciendo una vez más que el problema sea de nosotras? O, sin embargo, ¿es la ciencia la que debe darse cuenta de sus sesgos heredados de un pasado exclusivamente masculino y acercarse desde otra perspectiva que acoja a hombres y mujeres por igual? Quizá una ciencia menos competitiva y basada en una meritocracia de pega para pasar a tejer redes que busquen realmente que la sociedad avance colaborando.

LAHORAVIOLETA_03_Cientificas_Ingenieras_Programadoras
Canciones del programa:
Elvira Fuente«We don’t need your paternalistic shit»
Road Ramos“Ni bien ni regular”
Bomba estereo“Soy yo”
Elvira Fuente«Canción 2»
Las Bistec“Universio”

Share

Comentarios